El Frente Gremial Docente aclaró que el porcentaje informado esta semana por Leandro Zdero en su cuenta de X corresponde a la cláusula gatillo y no a una recomposición salarial.
Las organizaciones que integran el Frente Gremial Docente –ATECH, UTRE CTERA y SADOP– salieron al cruce del anuncio realizado esta semana por el gobernador Leandro Zdero en redes sociales, donde informó la aplicación de un 8,57 % de incremento en los salarios docentes.
Desde el espacio gremial aclararon que ese porcentaje no representa un aumento real, sino la aplicación de la cláusula gatillo correspondiente al ajuste por inflación del primer trimestre de 2025. “Es un derecho conquistado por la docencia chaqueña tras años de lucha, pero no responde al reclamo por una verdadera recomposición salarial”, afirmaron.
Además, advirtieron que el reclamo central sigue siendo la necesidad de aumentos por encima de la inflación que permitan recuperar poder adquisitivo. También volvieron a exigir el blanqueo de sumas no remunerativas, como los 400 puntos del concepto “aula”.
“El Gobierno debe dejar de anunciar como incremento lo que solo es una actualización inflacionaria. La cláusula gatillo es vital, pero no suficiente”, remarcaron.