Familiares de los cinco presos involucrados en un supuesto motín en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña, denunciaron este jueves golpizas y malos tratos por parte de efectivos de la fuerza hacia los internos, por lo que exigieron la presencia del jefe de la policía de Chaco para poner fin a los supuestos abusos.
Al lugar bajaron unidades del 911, del COM y de otras unidades ante la queja de los familiares que denuncian apremios ilegales en la dependencia policial.
Según manifestaron los denunciantes, dos de los detenidos alojados con condena firme, resultaron heridos por los efectivos y un tercero, miembro de la comunidad aborigen, sufre de discriminación en el trato.
Contaron además. que el incidente dentro de la dependencia policial se habría originado cuando el personal de guardia no les habría pasado la comida a la hora de la visita y, tras la queja, comenzaron las golpizas. Previamente, hubo requisa y secuestraron un celular.
Finalmente bajó al lugar el Jefe de Policía y también los abogados de los detenidos, Alfredo Flores y Fany Tello, además del doctor Daniel Burlli.
