Un grupo de presos alojados en Comisaría Tercera de Sáenz Peña, iniciaron este jueves, a la siesta, un motin en una de las celdas en reclamo de celulares y parlantes para escuchar música. En la ocasión atacaron con agua hirviendo al personal policial y prendieron fuego sábanas y colchones.
El hecho se registró alrededor del las 13, cuando el llavero de turno de la Comisaría detectó a cinco internos ocasionando disturbios en una de las celdas. Se trata de S.F.R. de 20 años de edad, acusado por el delito de «Supuesto Robo con Arma; E.J.M. (24), acusado de «Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo»; M.N.C. (25), detenido por «Supuesto Homicidio en ocasión de Robo», C.M.S. (21), alojado por «Supuesto Hurto», R.L. (31) acusado de «Supuestas Lesiones y Amenazas».
Según precisaron fuentes policiales, los presos quemaron prendas de vestir y sábanas y arrojaron agua hirviendo al llavero policial, quien resultó ileso.
El tumulto se habría originado cuando los cinco reclusos exigían que se les restituyan sus celulares particulares y también los parlantes para escuchar música.
Rápidamente el personal policial hizo uso de extintores y solicitó colaboración a la División Infantería que logró restituir el órden en la dependencia policial.