Dos jóvenes fueron detenidos en plena vía pública por efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) cuando realizaban patrullajes preventivos en la zona sur de la ciudad.
El procedimiento tuvo lugar pasada la medianoche del jueves, sobre la avenida Urquiza al 2100, cuando los agentes decidieron identificar a los ocupantes de una motocicleta que se desplazaban de manera sospechosa.
Al solicitarles que exhibieran sus pertenencias, los uniformados encontraron varios envoltorios con una sustancia vegetal, por lo que dieron intervención inmediata a personal especializado en narcóticos.
Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 33 gramos distribuidos en 50 envoltorios listos para la venta.
Además del estupefaciente, los jóvenes tenían en su poder $22 mil en efectivo y un teléfono celular, elementos que también fueron secuestrados como parte de la investigación. Ambos sujetos (28 y 30) quedaron formalmente detenidos por infringir la Ley de Narcomenudeo.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Antidrogas de turno, que ahora deberá determinar el grado de responsabilidad de los implicados.
