Este domingo a la madrugada, la Policía de Sáenz Peña detuvo a un joven alcoholizado tras evadir un control de alcoholemia en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurridó alrededor de las 4, cuando se realizaba un operativo «antiwileros» y los efectivos detectaron a un joven irresponsable al volante en una camioneta Amarok V6 de alta gama, sin patente colocada, hijo de un conocido empresario saenzpeñense, que hizo caso omiso al control y se dio a la fuga.
Rápidamente se inició una persecución desde el semáforo de calles 12 y 17 y culminó en la avenida 33 y 000, en el barrio Santa Teresita, donde los uniformados lograron interceptar y detener al joven conductor que circulaba acompañado por una mujer y dos amigos.
Al bajarse del rodado se lo identificó como J.M.A.Z., de 25 años de edad, hijo de un empresario dedicado a la venta de automóviles en Colectora Norte, quien al ser sometido a las prueba de alcoholemia dio positivo con 0,95 mg/l de alcohol en sangre.
Inmediatamente llegó un abogado al lugar para conocer el cuadro de situación y defenderlo, sin embargo el conductor terminó preso en la Comisaría Primera y la camioneta de alta gama y sin patente, secuestrada.
Según confiaron testigos, el joven alcoholizadó se mostró en todo momento desafiante y amenazante ante las autoridades. «Mi papá va a venir enseguida y soluciona todo esto con guita», alardeaba constantemente.
Por su parte, autoridades policiales y de tránsito que se encontraban en el lugar, «lamentaron que se sigan detectando este tipo de hechos con vehículos de alta gama y con conductores que son hijos de millonarios que creen que sus padres van a solucionar todo con plata».
«En este caso se le había dado la voz de alto, destellos de sirenas policiales encendidas pero el muchacho no paraba y aceleraba cada vez más para escaparse de la Policía. Por eso recorrieron gran cantidad de cuadras en persecución con el peligro de tener un accidente de proporciones en el procedimiento», detallaron.