El lunes pasado, la Policía del Chaco interceptó una camioneta que trasladaba más de 900 kilos de hoja de coca, valuada en más de $60 millones. En el mismo operativo, secuestraron más de $5 millones en efectivo.
Siguiendo los lineamientos de esa causa, el sábado por la tarde, los efectivos hallaron más de USD11 mil en efectivo, ocultos en una zona montuosa cerca de Taco Pozo.
La información oficial señaló que la Policía recibió información sobre una camioneta, bordó, cuyos ocupantes habían descendido en un monte del paraje Árbol Blanco, donde comenzaron una búsqueda.
Una vez en el luacgar, los agentes policiales se entrevistaron con los vecinos, quienes confirmaron la presencia del vehículo; sin embargo, no lograron dar con el paradero de este, aunque los lugareños comentaron que los sospechosos volverían a la mañana siguiente.
En horas de la mañana, las fuerzas de seguridad montaron un operativo de rastrillaje que terminó con el hallazgo de USD11.040 en efectivo, repartidos en billetes de diferente denominación y que estaban escondidos entre las ramas de un árbol.
Para finalizar, las autoridades entregaron el dinero a la fiscalía de Sáenz Peña, que será el organismo encargado de llevar las riendas de la investigación.
