Para este miércoles, se convocó a una sesión extraordinaria para tratar estas iniciativas que buscan instaurar un sistema tributario más simple, justo y competitivo.
Con el objetivo de escuchar las distintas posturas en relación al paquete de medidas de alivio fiscal que impulsa el gobierno provincial, la Presidente Carmen Delgado y legisladores del bloque oficialista mantuvieron un encuentro con referentes de la Unión Industrial, Federación Económica, Cámara de Comercio y Sociedad Rural del Chaco.
Para este miércoles, se convocó a una sesión extraordinaria para tratar estas iniciativas que buscan instaurar un sistema tributario más simple, justo y competitivo.

Se trata de los proyectos de Reforma Integral del Código Tributario Provincial (Ley Nº 83-F) y de la Ley Tarifaria Provincial Nº 299-F. En ese marco, acompañaron a la titular de la Legislatura los diputados Sebastián Lazzarini, Iván Gyoker, Zulma Galeano, Maida With, Francisco Castelán, Dorys Arkwright y Zulema Wannesson.
Al finalizar la reunión, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Iván Gyoker sintetizó: “tuvimos una reunión con distintas instituciones que conforman los sectores que se van a ver beneficiados por la baja de impuesto que propuso el Gobernador. Esperamos que mañana podamos tener quorum para tratar estos proyectos y darle alivio fiscal a quienes quieren invertir, sacar adelante el Chaco por ello no se puede postergar su tratamiento”.

El sector privado a favor del alivio fiscal
Walter Bistman, Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia por su parte, señaló que: “en este contexto donde venimos impulsando la baja de impuesto para nuestro sector, nos reunimos para solicitar que puedan acompañar mañana legisladores del oficialismo como de la oposición, para que puedan salir las leyes porque sería beneficioso tanto para el comercio sino también para la sociedad”.
También, desde la Sociedad Rural, Marcos Pastori agregó que: «tenemos una gran expectativa de que mañana se traten estos proyectos, es un pedido de nuestro sector que la alícuota de 0.75 se traduzca a O, 50, por ello estamos aportando toda la información que sea necesaria y pedimos a los diputados que sigan apostando a las pymes que generan numerosas fuentes de trabajo”.
En igual sentido, Gustavo Martínez Quiles de la Federación Económica del Chaco también pidió la aprobación de los proyectos de baja de impuestos que “implicaría atraer a más empresas a hacer inversiones al Chaco”.