Anoche, un operativo conjunto entre agentes de la comisaría Los Frentones, personal del Destacamento Río Muerto y efectivos de Gendarmería Nacional permitió el secuestro de dos vehículos y aproximadamente 95 cubiertas de distintas medidas, en una zona rural ubicada a 9 kilómetros al norte de la localidad de Río Muerto.
El procedimiento se inició tras la persecución de dos vehículos sospechosos que se adentraron en un campo. Luego de un intenso rastrillaje en una zona de monte, donde existen picadas utilizadas para la extracción de madera, fue hallado un automóvil Toyota Corolla, sin ocupantes, que transportaba alrededor de 50 cubiertas.
Más tarde, junto con efectivos de Gendarmería Nacional, se logró la detención de dos hombres de 19 y 30 años. Además, se secuestró un vehículo Volkswagen Bora, que contenía unas 45 cubiertas más.

Siguiendo las directivas del Juzgado Federal de Resistencia, se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 22415 – Código Aduanero. El personal policial intervino en el secuestro inicial del vehículo y las cubiertas halladas, mientras que Gendarmería quedó a cargo de las actuaciones complementarias.
La investigación continúa para determinar el origen de los elementos incautados y posibles vínculos con redes de contrabando.