El hallazgo del cuerpo sin vida de Diego Adán Fernández, de 37 años, en Puerto Vilelas, tuvo un giro inesperado con el avance de la investigación que derivó en la detención de cuatro civiles y tres policías.
Fernández estaba desaparecido desde el jueves y durante la madrugada familiares y allegados se congregaron frente a la unidad policial local para pedir que intensificaran la búsqueda. Incluso este domingo, horas antes del hallazgo del cuerpo en el riacho Barranqueras, su esposa, Malvina Soledad Montenegro, se había encadenado a un poste de luz exigiendo respuestas de las autoridades.
Desde las primeras horas de hoy, se desplegó un operativo de búsqueda que involucró a personal especializado de la División Búsqueda de Personas, Departamento Canes, Bomberos Metropolitanos y Comisarías de la Zona Portuaria.
A las 8.30, personal de Investigaciones Complejas entregó en la unidad policial una motocicleta Honda Tornado negra y roja, dominio 926-DEC, que fue secuestrada en la intersección de avenida Nicolás Rojas Acosta y calle Nicaragua, en el marco de las tareas de búsqueda.
Poco después, Malvina Montenegro amplió su denuncia manifestando que había recibido audios de WhatsApp en los que se mencionaba que un individuo apodado «Peke» y un efectivo policial habrían tenido participación en el traslado de la motocicleta de su marido.
En el transcurso de la jornada, y tras la intervención de la División Cibercrimen, se analizaron registros fílmicos de las cámaras de seguridad municipales. Como resultado, por disposición de la fiscal del Equipo Fiscal N° 15, María Candela Valdez, se detuvo a cuatro personas: M. M. de la L. Moya (25 años), M. S. Lugo (29), J. H. Moreira Insaurralde (28) y A. A. Lugo (31).
Además, el Fiscal de Derechos Humanos, Enrique Luciano Santos, ordenó la aprehensión de tres empleados policiales: el sargento primero Mendoza, la cabo primero Riera, y el cabo primero Isidoro Coria.
Ambos fiscales trabajan de manera conjunta y han dispuesto unificar todas las actuaciones en un solo expediente.
Finalmente, cerca de las 14, la Prefectura Naval Argentina informó el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 5 del riacho Barranqueras, confirmando que pertenecía a Diego Fernández.
Las diligencias judiciales continúan bajo la supervisión de altos mandos policiales, entre ellos el Comisario General Héctor Sosa, el Comisario Mayor Ariel Ríos y el Comisario Mayor Nelson Alvarenga.