Avances investigativos en torno al robo que sufrió ayer a la madrugada el mayorista de ropas «Nosotras», en la localidad de Sáenz Peña, permitieron la detención de varias personas y se confirmó que el botín sustraído supera los 18 millones de pesos.
Tras el atraco al local comercial de Avenida 2 y 1, se implementó un operativo en conjunto entre efectivos de la División Investigaciones Complejas y de la Comisaría Primera. Tras un relevamiento de cámaras de seguridad tanto del local comercial y el aporte del Centro de Monitoreo Municipal, se realizó seguimiento de los sospechosos que se dieron a la fuga hacia zona oeste de la ciudad, a la vez que se establecieron las identidades de los autores del robo. Previo a ser reconocidos en el análisis del material fílmico, uno de ellos se trataría de F.J.A., alias Javi, de 18 años de edad, domiciliado en el barrio Evita, y el restante B.A.R., (20) del mismo barrio.
Los uniformados llegaron hasta los domicilios de ambos pero no estaban, siendo informados por vecinos que los delincuentes se dieron a la fuga y se metieron en un monte pasando la calle 48 entre 13 y Ruta Nacional Nº 16. Hasta el lugar se trasladaron equipos de trabajo a cargo de la investigación, a los que se sumaron efectivos de la Comisaría Cuarta, de la División COM y de la Patrulla Preventiva.


En esas circunstancias se realizó un amplio rastrillaje en la zona y se contó con el aporte de un drone que permitió localizar a un sujeto que ingresó a un terreno de una casa en calle 48 y 19 del mismo barrio, y tras una persecución fue reducido.
El mismo era el delincuente identificado como B.A.R. (20), uno de los autores del robo. Se procedió al secuestro de vestimenta de este último y de un pantalón jogging nuevo, del Club Boca Juniors (de interés en la causa).
En tanto su cómplice no fue hallado hasta el momento, pese a que se lo buscó por la casa de su novia, familiares y amigos. Además se detuvo a otros dos sujetos de 27 y 18 años de edad por entorpecer el procedimiento, iniciándose actuaciones contravencionales, con intervención de la Jueza de Faltas local.

Con herramientas tecnológicas del IPhone robado, se implementó un rastreo satelital, determinándose la ubicación del mismo en un sector de las vías del ferrocarril, en calle 3 entre 16 y 18. En el lugar, un vecino de 26 años, estudiante, entregó el celular y explicó que lo había encontrado en la vía publica en la esquina de las calles 14 y 3 del barrio Ensanche Sur, lugar donde se dieron a la fuga los delincuentes con el botín.
En ese contexto, la dueña del local mayorista de ropas amplió denuncia y tras un arqueo de caja en dinero físico le robaron $11.700.000 (Once millones, setecientos mil pesos), en tanto otros $6.300.000 se encontraban en las billeteras virtuales del IPhone recuperado, haciendo un total de 18 millones de pesos.
Tras allanamientos realizados por la policía, se secuestraron $991.000 que se encontraban envueltos en una media en el interior de una bolsa de pañales color celeste y blanca, debajo de una maceta en la vereda de un domicilio ubicado en la calle 48 y 19 del barrio Evita.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo del Gustavo Valero, quien caratuló la causa como «Supuesto Robo».