El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:30, en las cercanías del kilómetro 13.5 de la Ruta Nacional 16, en Resistencia.
Un violento robo conmocionó a una maderera ubicada sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 13,5, en la madrugada de este lunes. Cerca de las 3:30, dos delincuentes ingresaron al predio, maniataron al sereno y se llevaron una suma de aproximadamente cuatro millones de pesos, además de otros elementos de valor.
Juan de Dios Zalazar, el joven que se encontraba cumpliendo funciones de vigilancia en el lugar, relató que los ladrones llegaron en una motocicleta de 110cc y lo amenazaron con un arma blanca. Luego, lo ataron con un cable y accedieron a la caja fuerte donde se encontraba el dinero.
Según pudo escuchar durante el ataque, uno de los delincuentes sería conocido como «Pablo». Esta información ya fue aportada a los investigadores.
Horas más tarde, el propietario de la maderera se presentó en el lugar y constató el faltante del dinero, además del robo de repuestos para karting y una garrafa de gas de 10 kilogramos.
La Policía se hizo presente para realizar peritajes, incluyendo la toma de huellas dactilares en el predio. Además, procedieron al secuestro de un arma blanca que habría sido utilizada en el asalto. Desde la fuerza informaron que el establecimiento no contaba con cámaras de seguridad, lo que complica el avance de la investigación.
El caso continúa en manos de la Justicia, que trabaja para identificar y dar con los responsables del millonario robo.