Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron el lunes a la tarde, en el puesto de control del Puente General Belgrano, una camioneta que transportaba animales en pésimas condiciones.
El procedimiento lo llevó adelante la personal de la Patrulla Fija Puente General Belgrano, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana”, cuando detuvo el paso de una camioneta que se dirigía de la localidad de Concepción de la Sierra, Misiones, con destino final la ciudad cordobesa de Jesús María.

Al momento de la requisa, los efectivos observaron que en la caja y asiento trasero del rodado, había 21 perros adultos y cachorros, algunos de ellos atados con cuerdas al vehículo en clara evidencia de condiciones sanitarias inadecuadas.
Continuando con la requisa, hallaron una bolsa que en su interior contenía dos gallos que por sus características y acondicionamiento (patas atadas y cabezas cubiertas), serían empleados para «peleas clandestinas».
Con la intervención y orientación de la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de la Quinta Jurisdicción Judicial de la provincia del Chaco, se labraron las correspondientes actuaciones rescatando a los animales, entregándolos a la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental de la Policía de la provincia de Chaco. Asimismo, tres ciudadanos fueron aprehendidos por presunta infracción de la Ley 14.346 de “Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”.