Cuatro policías del Departamento de Seguridad Rural de Machagai irán a juicio oral acusados del delito de apremios ilegales agravados por violencia y amenazas.
El hecho ocurrió en mayo de 2022 y tuvo como víctima a una familia de comerciantes madereros.
En sede judicial, relataron que fueron detenidos de manera arbitraria, agredidos con gas pimienta y golpeados brutalmente, al punto tal que a uno de ellos le fracturaron una mano. Denunciaron que, a cambio de su libertad, el comisario pidió que no hagan la denuncia.
«Nosotros hicimos las cosas mal, nos mandamos la macana. Te vamos a entregar la camioneta y van a quedar liberados, pero esto quiero que quede todo acá, que no hagan ninguna denuncia. El pueblo es chico y nos podemos encontrar por ahí», expresó.
Estas fueron las palabras del comisario, Daniel B., según los testimonios en sede judicial prestados por una familia de comerciantes madereros de Machagai, quienes, junto a sus colaboradores, fueron detenidos de manera arbitraria, gaseados y brutalmente golpeados en un procedimiento irregular, cerca de Colonia Popular, publicó el portal judicial Litigio.
La causa, que tiene a cuatro policías imputados por los delitos de apremios ilegales agravados por violencia y amenaza, fue elevada a juicio por la fiscala adjunta de Derechos Humanos, Silvia Sluzar.
La defensa de los uniformados desistió recientemente de oponerse al requerimiento, por lo que la decisión de llevarlos al banquillo quedó firme.
