Taco Pozo la piedra en el zapato para los narcos y forajidos, los detenidos este martes iban a Orán Salta a comprar cocaína. Uno de los detenidos tenía pedido de captura. El dinero era transportado oculto entre las prendas de vestir de dos mujeres.
Durante un operativo de control vehicular realizado este lunes por la mañana sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 500, efectivos de la Comisaría de Taco Pozo interceptaron una camioneta en la que cinco personas transportaban una importante suma de dinero en efectivo sin justificar. Los 88.000 dólares estadounidenses que eran transportados ocultos entre las prendas de vestir de dos mujeres.






Según informó la Policía del Chaco, el procedimiento tuvo lugar cerca de las 5:45, cuando el personal de la División Zona Interior XIV detuvo una Toyota SW4 que circulaba en sentido ascendente. El vehículo era conducido por Miguel Ezequiel Gareca, de 29 años, acompañado por Carlos Ezequiel Blanco (45), Noelia Elizabeth Muñoz (34), Luciana María Segundo (41) y Noemí Lorena Muñoz (39), todos con domicilio en la ciudad de Orán, provincia de Salta.
Los ocupantes manifestaron que regresaban de la localidad chaqueña de Machagai, adonde habrían ido a comprar muebles. Sin embargo, el marcado nerviosismo que presentaban despertó sospechas entre los efectivos, quienes procedieron a realizar una requisa del vehículo en presencia de testigos.
Según el informe policial, los ocupantes manifestaron provenir de la ciudad de Machagai, donde habrían realizado la compra de muebles. Sin embargo, su notorio nerviosismo despertó la sospecha de los agentes, quienes procedieron a invitarlos a descender del vehículo para realizar una requisa minuciosa en presencia de testigos.
Durante la inspección, personal policial femenino detectó que las hermanas Muñoz ocultaban fajos de dinero entre sus prendas de vestir, específicamente en el corpiño y dentro de un buzo.
Al ser solicitada su entrega, se contabilizaron un total de 88.000 dólares distribuidos en nueve fajos: ocho de 10.000 y uno de 8.000, todos en billetes de 100 dólares.Además, mediante el sistema SIFCOP, los agentes constataron que uno de los ocupantes, Carlos Ezequiel Blanco, tenía una orden de detención vigente por una causa penal en la provincia de Santa Fe.
Intervino la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, a cargo del doctor Carlos Amad, que dispuso la aprehensión de Blanco hasta esclarecer su situación judicial y el secuestro tanto del dinero como del vehículo.