El gobernador Jorge Capitanich supervisó ayer la marcha de la pavimentación de la avenida Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de Resistencia.
El proyecto permitirá unir las autovías de las rutas 16 y 11, constituyendo en esa zona del área metropolitano de los corredores viales más importantes.
La obra, que cuenta con financiamiento de Vialidad Nacional, incluye además la construcción de desagües pluviales, iluminación y señalización vial.
«Esperamos avanzar lo más rápido posible con el objeto de resolver una demanda muy sentida por la zona Norte de la ciudad», afirmó el gobernador, quien destacó que en la obra hay más de 50 trabajadores en actividad.
Acompañaron la recorrida de ayer la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
El titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, que también participó de la visita, recordó que la obra había quedado paralizada hacia fines de 2015 ante la falta de financiamiento del gobierno de Mauricio Macri, pero el año pasado se volvió a licitar y ahora se logró reactivarla.
El funcionario anticipó además que la semana que viene se retoman los trabajos para la pavimentación de avenida Juana Azurduy, desde Juan Manuel de Rosas hacia ruta 11.
«Es una obra integral, con pavimento, desagües pluviales troncales e iluminación que va a beneficiar a numerosos barrios de la zona norte», sostuvo.
Detalles de la obra
El proyecto en marcha mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos en la actual avenida Juana Azurduy, entre autovía de la ruta 11 y avenida Juan Manuel de Rosas, y sobre Juan Manuel de Rosas, entre avenida Juana Azurduy y la autovía de la ruta 16, en Resistencia.
Desde el Gobierno indicaron, además, que se terminarán los trabajos iniciados en ambas arterias, donde habían quedado calles semi-pavimentadas, con media calzada o solamente con una calzada de pavimento y desagües sin concluir.
Para el tramo a intervenir, el mejoramiento consiste en que la actual calle de tierra pase a tener dos calzadas pavimentadas, separadas por un cantero central.
También se incluyen desagües secundarios que aseguran el correcto escurrimiento del agua hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para personas con discapacidad.
Además, en la avenida Juan Manuel de Rosas había quedado pendiente un conducto de desagüe troncal y el área de influencia, que ahora se va a completar para evitar los problemas de anegamientos de la zona.
En enero pasado, se realizó la apertura de sobres para ambas obras las que presentan una inversión de $341.985.850 y un plazo de ejecución de 12 meses.
El proyecto contempla además del pavimento, desagües pluviales, iluminación y señalización, en un tramo de 2.300 metros.