Andrés Reina del área de Gestión de Residuos del Ministerio de Ambiente, habló sobre la actividad que busca recuperar componentes.
Este sábado de 9 a 12, la empresa ECOM Chaco, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, recibirán equipos informáticos en desuso.
Andrés Reina del área de Gestión de Residuos del Ministerio de Ambiente, habló con Chaco Tv sobre esta actividad que busca recuperar componentes para su reutilización.
Reina recordó que esta recolección se hace el primer sábado de cada mes y señaló que “este tipo de equipamientos, si se abandona, tiene componentes que son peligrosos y dañan tanto el agua subterránea, los suelos y el aire”.
Además comentó que ECOM Chaco cuenta con una planta de tratamiento de residuos de aparatos técnicos y electrónicos en el Parque Industrial de Barranqueras, “donde se analizan los componentes de estos equipamientos y los microcomponentes que se pueden seguir utilizando se aprovechan”, relató y agregó que “lo que no sirve se pasa a una prensa y una empresa lo recoge para una disposición final en las provincias de Santa Fe o Buenos Aires”.