Sucedió en la mañana de este jueves y guarda relación a un ilícito ocurrido el 24 de agosto en jurisdicción de la Comisaría Séptima Resistencia. Ya había tres detenidos por el hecho.
Mediante una huella recolectada y luego cotejada por el personal de la Sección Rastros de Antecedentes Personales, permitió la identificación de uno de los autores de un robo.
Las labores realizadas por los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, fueron suficientes para desbaratar a la banda y recuperar parte del botín.
El trabajo de los empleados de investigaciones comenzó ese mismo día del robo, sucedió en una casa de Pasaje San Martín al 3800 aproximadamente.
Allí, varios sujetos ingresaron a la finca y se apropiaron de joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo, como así también documentación de un arma de fuego.
Tras conseguir la identidad de uno de los autores, dieron con este primero y luego con sus cómplices, entre las detenciones lograron recuperar gran parte de los elementos sustraídos.
Pero, faltaba recuperar la credencial del arma de fuego, la cual había sido vendida a un sujeto con residencia en el Barrio Aramburu.
Identificaron el hogar y esta mañana, lo allanaron. En la residencia no solo hallaron lo que buscaban sino también 10 escopetas, tres armas de puño, dos pistolones y 13 escopetas desarmadas, además de cartuchos de diferentes calibres.
Todo lo descripto, fue incautado por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal 6 a cargo del doctor Roberto Villalba.