Por Guillermo Cabaña
La organización del sistema de seguridad para el partido en la cancha de Sarmiento falló. Quizás la falta de experiencia para trabajar en este tipo de acontecimientos haya sido el factor central para que la fiesta del fútbol se haya empañado de tal manera que hoy se reflejen más los incidentes que el triunfo de River sobre Defensa y Justicia.
No es aceptable que tantas personas hayan resultado perjudicadas por una serie de eventos que no se está acostumbrado a tener.
Al grave hecho de ser reprimidos por la simple razón de querer ver un espectáculo por la cual se pagó es inaceptable y peor aún que muchos pudieron ingresar para sentarse en el suelo, ya que sus asientos ya estaban ocupados.
Ante esto, y teniendo en cuenta que siempre Resistencia será una plaza importante para eventos de masiva concurrencia, no sería descabellado que las autoridades de seguridad se capaciten para trabajar ante gran cantidad de gente, que se abran investigaciones para evitar la falsificación de entradas y que se tenga siempre en cuenta que el asistente a un espectáculo no es un enemigo ni un piquetero que va a alterar la paz de manera violenta.
Se reitera que hasta ayer por la tarde no se emitió ningún comunicado oficial sobre estos incidentes, ni para rectificarlo y menos para ratificarlo.