El bloque de vicegobernadores al que pertenece Rach Quiroga se expresó sobre lo que pasó con CFK este jueves por la noche.
Las vicegobernadoras, vicegobernadores, legisladoras y legisladores de las diez provincias que integran el Parlamento del Norte Grande Argentino integrado por las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy, “expresamos nuestro enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, ocurrido anoche en las puertas de su domicilio”, posteó el comunicado la vice chaqueña en sus redes.
“Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Vicepresidenta y su familia, siempre en defensa de la vida y de la democracia, exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable que atenta contra las instituciones democráticas y el inmediato refuerzo de las medidas de seguridad para su protección.
En uno de los días más preocupantes desde el retorno de la Democracia, hacemos un llamado a toda la dirigencia, sin distinción de banderías políticas, no solo a condenar lo sucedido sino también a cesar con la difusión constante de discursos que fomentan el odio. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz, ese es nuestro eje principal y redoblamos los esfuerzos en tal sentido y asumimos el firme compromiso de trabajar cada día en defensa del orden democrático”, agregó.
Rach Quiroga: “Lo que sucedió ayer nos debe convocar a una reflexión profunda”
La vicegobernadora del Chaco se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación y ratificó su acompañamiento. Comunicó que se suma a la movilización que se realizará hoy a la tarde en Resistencia.
Asimismo, la vicegobernadora de la provincia de Chaco, Analía Rach Quiroga, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el atentado que sufrió anoche la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que se vivió un cierre de jornada con “una consternación profunda por un hecho de extrema gravedad institucional”.
Rach Quiroga afirmó que se trata de un hecho de violencia política. Expresando su repudio, sostuvo que esta es una “de las ultimas definiciones de la Ley 26.485, incorporandola como una modalidad de violencia contra las mujeres por razones de género”.
“Ratificamos nuestro acompañamiento desde lo más profundo del corazón, como lo venimos haciendo, a nuestra queridísima vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó la vicegobernadora. Además, comentó que hoy a la tarde se sumará a la movilización que se realizará en Resistencia.
Rach Quiroga manifestó que no es la expresión de un espacio político y que lo que sucedió ayer “nos debe convocar a una reflexión profunda, porque no podemos tolerar más discursos de odio”:
Si bien enunció que “todo el pueblo la abraza”, dijo que “este es un punto de inflexión” y que se debe hacer un pedido de paz para fortalecer la democracia.