Otro policía en la mira de la Justicia por la sospecha de cometer un delito. En este caso se trata de un efectivo de la fuerza provincial, sospechado de cuatrero.
Tras la denuncia de un productor del Lote 39, la Justicia ordenó tres allanamientos que se realizaron en simultáneo en propiedades de un policía acusado de abigeato, en los cuales encontraron restos de faena.
Fuentes policiales informaron que unos 30 efectivos de la Policía allanaron ayer una carnicería, un campo y una vivienda particular de la planta urbana de Colonia Aborigen, todos domicilios pertenecientes al policía Elbio G. que había sido detenido a mediados de 2021 sospechado de liderar una banda delictiva.
Efectivos a cargo del jefe del Departamento Rural de Machagai, comisario mayor Daniel Báez, procedieron al secuestro de los restos del animal y por el momento no hay orden de detención para el policía.
Con datos obtenidos de una serie de averiguaciones, los efectivos rurales de Machagai solicitaron una orden de allanamiento para tres inmuebles en Colonia Aborigen, que coincidentemente pertenecen al policía que estuvo detenido por abigeato, acusado por «Supuesto abigeato agravado», según lo había determinado el titular de la Fiscalía 1, en ese tiempo a cargo de Cristian Arana.
Todo sucedió tras una serie de denuncias por robo de ganado y abigeato, por lo que el fiscal había iniciado el año pasado una investigación, recolectando una serie de pruebas que daban cuenta de la supuesta participación de un policía de Colonia Aborigen en esos robos. Su accionar delictivo mantenía en alerta a los ganaderos de la zona de Machagai, Colonia Aborigen y Quitilipi.
La tarea de la Policía Rural permitió descubrir que dicho camarada sería el jefe de la banda de cuatreros que operaba en la zona.
El apuntado estuvo detenido desde mediados de 2021 hasta los primeros meses de este año hasta que, en feria judicial, el juez de Garantías subrogante Daniel Freytes ordenó su liberación.
Los apresaron
por abigeato
En la tarde del viernes, personal de las secciones rurales de Machagai, Plaza y Sáenz Peña llevaron a cabo un allanamiento mediante una orden judicial por un caso de supuesto abigeato ocurrido en la zona. Hay dos detenidos por abigeato.
Alrededor de las 16, uniformados se dirigieron a un campo ubicado en el Lote 19 Colonia Gualtieri.
Allí se entrevistaron con los propietarios, de 20 y 24 años, a quienes se les puso en conocimiento de la presencia policial.
Al inspeccionar el lugar hallaron restos de una faena clandestina, como ser una cabeza con ambas orejas con broche, un cuero y cuatro extremidades, pertenecientes a un animal vacuno, procediéndose al secuestro.