El reconocido femicida Damián Tablado, que en 1996 mató a su pareja Carolina Aló de 113 puñaladas, hecho por el que cumplió condena, fijó residencia en la localidad correntina de Virasoro. Una organización feminista reveló esa situación y la repudió.
Tablado fue liberado en 2020, luego de cumplir una condena de 24 años por el femicidio de Aló ocurrido en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre. Posteriormente volvió a ser denunciado por violencia de género a principios de agosto, luego de que mantuviera una fuerte discusión con su actual pareja en la casa de la localidad cordobesa de Bell Ville que compartían. Esa denuncia no la hizo la mujer, sino vecinos.about:blank
Previamente, luego de ser liberado por el femicidio, volvió a la cárcel durante un año por violar una medida perimetral que le impide acercarse al padre de Aló.
En este contexto, la organización Mumalá Corrientes expuso que tablado fijó residencia en una localidad correntina y repudió esa situación a través de un comunicado publicado en Twitter. «Mumalá Corrientes rechaza enérgicamente la residencia en la localidad de Gobernador Virasoro del femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó a su pareja Carolina Aló, cumpliendo una condena de 24 años de prisión pero luego volviendo a violar perimetrales», plantea el texto.
Luego, el comunicado indica: «La noticia que un femicida se instale en una localidad de la provincia nos convoca a levantar banderas y poner signos de alerta para que la población esté informada para que la justicia correntina no se quede inmóvil ante tal hecho lamentable para toda nuestra comunidad».
Hasta el momento, se desconoce si Tablado ya se encuentra en Virasoro o si planea mudarse próximamente.