La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, informó en conferencia de prensa que el uso de barbijo dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en todo el territorio provincial.
Centeno comentó que “estamos terminando de atravesar la cuarta ola, con un descenso de casos importante en esta última semana”. En esta última semana se reportaron 194 casos positivos y cuatro personas fallecidas.
En este sentido, la Ministra dijo que “la cantidad de hisopados hizo un pico a principios de agosto y los positivos fueron en descenso”.
En este contexto, la funcionaria indicó que las medidas de cuidado se sostienen aunque desde hoy se va a cambiar el protocolo de medidas de cuidado. “Vamos a establecer el carácter optativo del uso del barbijo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos, y vamos a mantener el uso obligatorio del barbijo en el transporte público y en el sector público y privado de salud”, detalló.
Si bien la medida es de carácter optativo, Centeno recomendó “seguir utilizando el tapabocas cuando no se pueda establecer la ventilación adecuada”.
Además, hizo un llamamiento a toda la sociedad para avanzar con la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus. La ministra señaló que ya se colocaron 2.300.000 dosis en la provincia y recordó la importancia de avanzar en los grupos objetivo ya que la vacunación es gratuita.