Dieron negativo los dos casos sospechosos en la provincia.
La Ministra de Salud Pública, Carolina Centeno se refirió a los casos de viruela símica en el país, recordando que en Argentina se confirmaron 133 casos, 21 casos sospechosos y 91 casos descartados e informó que los dos casos sospechosos en la provincia fueron descartados.
En el país el promedio de edad de las personas que padecen la enfermedad es de 35 años. El 99.9% de los casos diagnosticados en la Argentina son del sexo masculino y no se registraron enfermos graves ni fallecidos por viruela símica.
Los síntomas de este tipo de viruela son: erupciones en la piel, fiebre (mayor a 38,5°), malestar general, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, cansancio, e inflamación de ganglios. “Si alguien tuvo contacto con una persona que tiene la enfermedad debe proceder al aislamiento social y hacer un monitoreo de síntomas”, indicó la funcionaria.
En el país
En una semana, los casos de viruela del mono en la Argentina treparon más de un 27%. Según el último Boletín Epidemiológico, ya son 170 los pacientes diagnosticados con viruela símica. Cuáles son los principales síntomas y dónde se encuentra el mayor número de afectados.
“Hasta el 31 de agosto se confirmaron 170 casos. Del total de casos confirmados, 41 presentaron antecedentes de viaje fuera del país previo al inicio de los síntomas. De los 129 casos sin antecedente de viaje, 92 cuentan con datos que refieren contacto sexual con viajeros o desconocidos o contacto estrecho con un caso confirmado”, reza el documento difundido este lunes.
Por otro lado, el documento resalta que el 69,4% de los diagnosticados reside en CABA y 23,5% vive en la provincia de Buenos Aires, y el 2,9% está en Córdoba.