Con vistas a lo que será la temporada 2022/ 2023 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín comenzó la pretemporada con caras nuevas, aunque el cuerpo técnico nuevamente fue ratificado con Gastón Castro a la cabeza.
Durante la jornada del lunes por la mañana, el equipo tuvo su bienvenida y rápidamente se puso a trabajar, en esa oportunidad en las instalaciones del Club de Regatas Resistencia, en el cual se realizaron trabajos en el gimnasio y técnica individual, mientras que por la tarde, de ese mismo día, se desarrollaron trabajos tácticos.
Mientras que durante la jornada del martes, durante la mañana en el Club Regatas, el equipo se sometió a trabajos de pesas y de técnica individual, en tanto que por la tarde trabajos de táctica.
Además, el entrenador Gastón Castro anunció que hoy o mañana habrá algunas intervenciones de la psicóloga deportiva Romina Bogado con algunas charlas colectivas.
EL PLANTEL TRICOLOR
Con un promedio de edad muy joven (24 años), de la temporada pasada siguen en las filas del elenco chaqueño Bruno Galassi (20 años y 1.96 metros) y Santiago Pérez Douthat (20 años y 1.86), y se sumaron para este nuevo desafío Milton Vittar (31 años y 1.85), Matías Borsatti (25 años y 1.89), Omon Edobar (25 años y 1.90), Gonzalo Guevara (23 años y 1.95), Francisco Filippa (26 años y 2.02), Jeremías Frontera (22 años y 1.86), y Joaquín San Vicente (20 años y 1.94).
Además, al staff técnico de la temporada pasada -que encabeza Gastón Castro e integraron Ariel Brollo y Norberto Franco como preparador físico- se sumarán Hugo Camisasca como segundo asistente, Guillermo Stieg como primer preparador físico y Nicolás Pedrido como nutricionista y Gonzalo Pérez Herrera como traumatólogo.
LA TEMPORADA
La temporada 2022/ 2023 será la séptima participación de Villa San Martín en la Liga Argentina de Basquetbol, que en esta ocasión presentará un formato de 34 equipos, divididos en dos conferencias: Norte y Sur.
Villa San Martín será parte de la Norte, junto a otro representante chaqueño como lo es Sarmiento. A ellos se le sumarán San Isidro, Barrio Parque, Ceres, Ameghino Básket, Salta Básket, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong, Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, Gepu, y el Club Atlético Montmartre.
El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de 16 partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los 4 mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.
Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la fase Regular clasificarán a play off, con etapas de Reclasificación, Cuartos de Final, semifinales y finales.
En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los play in, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.