Hoy, a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se vivirá una edición especial de la Feria Vente Pa Kí que culminará con un recital de despedida del Seba Ibarra antes de iniciar su gira por España y Portugal. La entrada es libre y gratuita.
La emblemática Vente Pa Kí, pionera entre las ferias de diseño de la región, vuelve a ganar los patios cecualeros, con su colorido despliegue de stands: objetos de arte, diseño y artesanía, Delicias para el Alma, gastronomía y cervecería artesanal elaborados con impronta regional.
Esta edición ofrecerá, además, el recital del compositor y cantante Seba Ibarra, que se presentará a las 20 con su banda Cantaréis Tereré, en un emotivo concierto de despedida con el público cecualero, previo a su gira por países europeos.
Feria Vente Pa Kí
Organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, la Vente Pa Kí es la primera y la mayor feria de diseño de la ciudad.
Con más de 10 años, es la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. Participaron centenares de diseñadores de Resistencia, del interior y de provincias vecinas; más de 50 bandas y a la fecha suma más de 20 mil asistentes.
Esta edición, por protocolos vigentes, contará con 20 puestos y el Espacio Alternativo de Arte + Diseño que congrega a más de 50 diseñadores. Se podrá encontrar con indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de diseño, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas y delicias caseras y saludables, siempre en busca de una impronta regional.
Se destaca que Ibarra nació en 1973 en el Chaco, es cantante y guitarrista de formación autodidacta. Integró los grupos de rock AlaDelta y Ojoiman, pero siempre con orientación a la canción popular. Como solista lanzó su carrera en 2005. Compuso y grabo su primer disco «Collage de río», junto a músicos de la provincia, en 2006 entre Resistencia y Capital Federal.