Sarmiento al tener fecha libre este fin de semana, tendrá tres días de descanso para todo el plantel. Montejano será intervenido quirúrgicamente de los ligamentos cruzados. Se busca poder incorporar otro jugador en su reemplazo.
Al no tener competencia este fin de semana, por quedar libre, el plantel de Sarmiento fue licenciado por el DT Leonardo Fernández hasta mañana, día que retomarán los entrenamientos de cara al cotejo ante Douglas Haig de Pergamino que se jugará el sábado 17 en el estadio Centenario.
Sarmiento aguardará los resultados de este fin de semana especialmente el de Racing de Córdoba y su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, para saber si sigue en la cima de la zona Norte del Torneo Federal A.
Tras el cotejo disputado el lunes por la noche ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, como visitante, el plantel trabajó hasta el jueves, y luego los futbolistas fueron licenciados por el entrenador Leo Fernández en Entretiempo al entender que «venimos haciendo un esfuerzo grande desde lo físico, sin parar desde hace más de dos meses, entonces decidimos darles descanso, que puedan distraerse junto a su familia, y retornar con todas las fuerzas el lunes -mañana-, para lo que será el último tramo del torneo».
En referencia al cotejo con derrota frente a Sportivo Belgrano, el entrenador decano manifestó: «Nos costó tomar la rienda del partido, especialmente los primeros 20 minutos de juego, ellos se pusieron rápido en ventaja y nos costó acomodarnos. Veníamos de un desgaste muy importante desde lo emocional y lo físico en el partido anterior contra Racing, con toda nuestra gente, y nos costó acomodarnos en pocos días a jugar de nuevo».
Buenas y malas noticias
Se confirmó que la lesión de Matías Montejano es quirúrgica, con lo cual el volante será operado en los próximos días del ligamento y se perderá lo que resta del torneo.
En principio se iba a esperar para hacer trabajos de kinesiología en la rodilla, pero esta tiene mucha inestabilidad, con lo cual se decidió la intervención quirúrgica, por lo que Montejano se perderá lo que resta del torneo.
En este sentido el cuerpo técnico, junto a la dirigencia, está intentando poder incorporar un nuevo futbolista al plantel en su reemplazo. La buena noticia pasa por la recuperación de Rodrigo López Alba, aquejado de un esquince de rodilla, el lateral derecho ya está trabajando a la par de sus compañeros, y es muy probable que pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el cotejo ante Douglas Haig de Pergamino.