El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes por la mañana de la inauguración de las obras de refacción y ampliación del comedor universitario de la Universidad Nacional del Nordeste.
A partir de las nuevas obras y la apertura del comedor universitario se beneficiarán más de 1500 estudiantes, trabajadores docentes y no docentes, posibilitando un acceso a una dieta equilibrada a bajo costo cumpliendo con una función social fundamental, para los alumnos que se encuentran en el sistema universitario.
“Todos fuimos estudiantes alguna vez, por eso nos llena de alegría habilitar la refacción y ampliación integral del comedor universitario de la UNNE, un pilar para que alumnas y alumnos puedan alimentarse, estudiar, graduarse y servir al pueblo y a la comunidad”, dijo el gobernador
Capitanich destacó la importancia de las políticas públicas que garanticen además de la gratuidad universitaria, la posibilidad de que alumnos y alumnas puedan todos los días alimentarse bien para poder aprender en óptimas condiciones.
En esta línea también valoró el sistema de residencias universitarias y terciarias, y el trabajo que se viene realizando para posibilitar un mecanismo de financiamiento de 24 meses para el acceso a netbook con 0% de interés. Además del fortalecimiento del sistema de bibliotecas públicas y la provisión de material didáctico. “Esto es muy bueno, porque obviamente genera los elementos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a derechos que son indispensables y bregar por la calidad educativa”, dijo el mandatario.