Fue el domingo. Sólo necesitaron 40 minutos para robar. El damnificado cree que es alguien que conocía los movimientos. La Policía, con cámaras de seguridad de la zona, identificó a uno de los delincuentes y realizó secuestro de ropas de vestir y un detenido.
En la noche del domingo, personas desconocidas habrían ingresado a domicilio particular del propietario de un comercial ubicado sobre San Martín y Azopardo de la Capital Provincial del Inmigrante.
Según datos aportados en el lugar del hecho, en horario aproximado a las 21, se habría solicitado presencia policial en la dirección mencionada precedentemente, ya que quien sería el propietario del local que gira bajo el nombre de “Almacén Albarrán” informara haber sido víctima de un robo.
Entrevistado al propietario de 79 años, manifestara ante los efectivos que habrían violentado la puerta trasera de su casa, y sustrayendo unos $2.500.000, por lo que se diera inmediata intervención a la Fiscalía de Turno, quien dispusiera la presencia de peritos en el lugar.
Un detenido
El robo que se diera en la noche del domingo, ya en parte ha sido esclarecido con la detención del supuesto autor del ilícito. Para poder dar con el caco, los uniformados locales tuvieron la colaboración de la División Investigaciones Charata, así juntos, elaborar la estrategia a fin de individualizar a quien sería el responsable de este delito, ayudados con la entrega de un soporte magnético con las filmaciones de un vecino a la casa damnificada.
La vestimenta utilizada para el robo fue la clave. Ante ello, y con los datos precisos, se solicitaron órdenes de allanamientos que fueran emitidas desde la Fiscalía de Investigación Penal 3 a cargo del doctor Hugo Baigorrí, para de esta manera ingresar al domicilio ubicado sobre Ubaldo Blanco entre Ameghino y Chile, lugar en donde estaba E.G.L.L. de 24 años, secuestrándose prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas en el robo.
Cabe mencionar, que otros allanamientos realizados en la localidad, no fueron los deseados por los investigadores, quienes seguirían otra pista firme para determinar el lugar donde estaría escondido dinero.
Según Albarran ningún vecino vio nada ni pudo darle datos que aporten al hecho, pero cámaras de seguridad permitieron avanzar con las investigaciones y ya detuvieron a un hombre sindicado como el autor del hecho.
El damnificado dialogó este lunes con medios de comunicación breñenses y dijo que «en 40 minutos que salimos a la ciudad ellos vinieron, rompieron la puerta y entraron». Remarcó que «si hubiéramos estado nosotros a lo mejor nos ocurría algo».
Visiblemente congojado, lamentó: «Uno se mortifica tanto por hacer las cosas y en media hora te quedás sin nada».