Así lo informa en sus redes sociales, Nancy, su hermana, titular del Inadi Chaco que le toca de cerca sufrir la pérdida de su ser querido por «decisión» de «un femicida». Qué posteó.
“LA CAUSA SE ELEVA A JUICIO”, así y en mayúscula arrancó su posteo en las redes sociales Nancy Sotelo, delegada del INADI, junto a una dedicatoria a su hermana y un pedido de justicia para ella, es decir condena para “un femicida”. El estremecedor mensaje dirigido a la sociedad tiene aristas que hasta esta altura aun cuesta poner en agenda porque se naturalizan ciertas conductas.
En primera persona, Nancy cuenta: “Después de lo ocurrido, un amigo que quiero tanto me regaló un libro: ´Muertes inesperadas´, en una parte decía, que de alguna forma cada persona muere de la manera en que vivió, dolida y enojada, cerré el libro y dejé de leerlo. Sole Sotelo no merecía morir de esa forma. Nadie merece morir de esa manera. Con el paso de los días comprendí que sí, que hasta el último instante ella fue honesta y amorosa, como vivió, como lo fue toda su vida.
Sole, abrió su corazón y las puertas de su casa, de su hogar, con plena confianza sin sospechar que él era, es, un FEMICIDA”, añade y otra vez recurre a la mayúscula para resaltar esa palabra que tanto cuesta a muchos incorporar. (Persona que lleva a una mujer a una muerte violenta por razones de género, llamada también femicidio o feminicidio, constituye la forma más extrema de violencia contra las mujeres).
![](https://www.diariolavozdelchaco.com/wp-content/uploads/2022/10/Quiroz-696x522-1.jpg)
Maximiliano Quiroz (27) está acusado de asesinar a apuñaladas a la víctima, motivo por el cual hoy la causa, a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera, fue elevada a juicio.
Salvando esa aclaración, Sotelo añada: “Aunque mis palabras me pisen la herida todo el tiempo, escribo, cuento y publico esto porque es necesario saber, es urgente ver que la violencia mata. Sole era donante de órganos. Decíamos que si a una le pasaba un accidente, la otra ya sabía lo que tenía que hacer. No pude cumplir su voluntad. No pudimos. No hubo tiempo. Porque no fue un accidente, fue la libre decisión de un odiante FEMICIDA que terminó su vida, con ensañamiento y alevosía”, agrega.
En esa línea revela detalles del último adiós a Sole: “Su velorio fue con cajón cerrado. Mi compañero no me permitió verla. Ella ya no estaba ahí… Ella está en todas nosotras y cada una de las personas que la conocieron y extrañan como su familia. Falta la fecha del Juicio. Por nosotras, las vivas, las que quedamos, las que resistimos: QUE LA JUSITICIA NO SE DEMORE”, pide en mayúsculas otra vez dirigiéndose a fiscales y jueces.
Finalmente, vuelve dirigirse a Sole: “Hermanita Descansa en Paz porque sos Eterna y siempre estaremos juntas”.