El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Víctor Zimmermann, destacó en conferencia de prensa la designación del empresario chaqueño Matías Brugnoli como presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) Joven. «Ratificamos el acompañamiento a la organización empresarial; es un orgullo que un joven de Pampa del Infierno hoy sea el nuevo director de la Came Joven, el más alto cargo de representación empresarial en Argentina», expresó.
Al mismo tiempo, el ministro destacó que «es una oportunidad y un desafío. Nosotros creemos que tenemos que fortalecer la relación público-privada, y en ese esquema estamos. Es joven, pero tiene mucha trayectoria, lo que demuestra que los jóvenes no son el futuro, sino el presente.
Desde el Estado, tenemos que generar las condiciones para que el sector privado pueda producir. Por eso, ratificamos el compromiso del gobierno de acompañarlo para trabajar en lo que falta, golpeando puertas juntos y haciendo que el Norte Argentino esté presente en las decisiones nacionales».
APOYO DE LA DIRIGENCIA DE LA CAME
Por su parte, Beatriz Tourn, directiva del comité de presidencia de la Came, expresó que la gestión nacional de la Confederación está haciendo una gran labor en la articulación público-privada.
«Hoy tenemos el privilegio de que un dirigente chaqueño, con una preparación y fortaleza increíbles, haya competido con los dirigentes jóvenes de todo el país y se haya alzado con el título de director nacional del sector. Queremos felicitarlo por la nominación, con la certeza de que nos dejará la vara alta en su gestión. Es un honor para la dirigencia chaqueña», afirmó.
COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LAS PYMES
Por último, Brugnoli aseguró estar muy emocionado por el apoyo recibido de la mesa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). «Es una conclusión de muchos años de trabajo, no solo personal, sino de todo el equipo de Fechaco Joven y la Federación Económica, en posicionar a dirigentes del Chaco para colaborar con el desarrollo de más pymes.
El desafío es volver a las bases de formación de dirigentes empresarios, llevar las problemáticas de las provincias a nivel nacional y desarrollar más y mejores empresas con visión internacional», expresó.
Brugnoli también destacó la labor del sector joven y aseguró que «debemos servir como músculo de esas actividades para llevar adelante el desarrollo de mejores pymes. Desde la Came, se propicia la articulación público-privada, que es necesaria para el desarrollo estratégico de la provincia, región y país.
Hay mucho para trabajar en el desarrollo de mejores empresas, partiendo de encender la chispa del emprendedurismo y lograr que en las escuelas haya jóvenes que sueñen con llevar adelante empresas».