Antonio Raúl Ferreyra, con sus 74 años se pone los pantalones cortos para jugar para AMFA (Villa Mercedes San Luis) en este Campeonato Argentino.
Por Rodolfo Alberto Gigena
El Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos se disputa en Resistencia. Feliz, Antonio Ferreyra cuenta que “estoy sanito, entreno, salgo a correr casi todos los días, juego y luego mi otra pasión, el baile, hasta la madrugada, disfrutando”.
Con un disimulado orgullo y asintiendo con la cabeza manifestó “soy el más viejo del Campeonato y fíjate que camiseta tengo, el 10”, haciendo alusión a grandes jugadores del mundo que utilizaron ese número.
Consultado sobre su entusiasmo por el fútbol manifestó que jugó en Defensores de Justicia en Buenos Aires, también en Mendoza y con nostalgia agrega que lo hizo en Estudiantes de Villa Mercedes, en su Provincia.
“Tengo una alegría enorme de venir a este torneo, con amigos, estar en el Chaco, poder jugar a mis años”, con una sonrisa que ilumina su rostro, con tranquilidad y sin dejar de demostrar que vive el deporte y en especial el fútbol, con apasionamiento.
Para este periodista no es fácil decir que Antonio es el jugador más viejo del Campeonato, pero él lo afirma y dice “pone, pone eso, es así, tengo 74 años y disfruto del fútbol a esta edad”.
Hablando con un compañero de su equipo expresa que es un jugador que “le gusta hacer lujos, un caño, una gambeta, es lindo llegar a esa edad así, jugando el fútbol”, señaló.
El XVII Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, organizado por la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco y fiscalizado por la Federación Argentina de la especialidad sigue hasta el lunes con la participación de 50 equipos que representarán a las provincias de Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Catamarca, Corrientes, Misiones, La Rioja y Chaco.
Prensa de la FAFUV