Como todos los inicio de semana, desde Tránsito de Resistencia dieron un informe de cómo se comportó la gente el fin de semana a la hora de conducir.
La Ciudad de Resistencia continúa realizando controles para desalentar el consumo de alcohol al volante. En el marco de los habituales controles de tránsito en general que lleva adelante la Ciudad de Resistencia, se detectaron varios conductores en estado de ebriedad.
El subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard indicó que este fin de semana, continuaron las tareas de control general con la remoción de 38 motos, 17 autos y la comprobación de 22 casos de alcoholemia positiva.
“En busca de reforzar la política de seguridad vial, entendemos que uno de los puntos centrales para la convivencia vial, radica en la inhabilitación para conducir de aquellos conductores que den positivo en un control de alcoholemia. En la Ciudad de Resistencia el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0 (cero) gr/l para vehículos en general, así lo establece la nueva Ordenanza 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte”, dijo el funcionario.
“En estos puestos además verificamos que los conductores cuenten con la documentación completa, licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, seguro, revisión técnica, elementos de seguridad, como luces, espejos retrovisores, cinturón de seguridad y casco en motociclistas”, agregó al hacer un balance de lo que dejó el finde extra largo en la capital chaqueña.