Niremperger ordenó 9 allanamientos y hay 9 gendarmes y un policía a disposición de la Justicia Federal.
Por los delitos de «Supuesta asociación ilícita, vínculos con la droga y los cárteles del narcotráfico», en el marco de la causa que investiga al ayudante fiscal de Castelli este miércoles en Sáenz Peña y Barranqueras se realizaron 9 allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia Federal.
En ese marco, fueron detenidos en Presidencia Roque Sáenz Peña y Barranqueras 9 gendarmes y 1 oficial principal de la Policía del Chaco que hasta hace pocos días prestaba servicios en la División Narcomenudeo en Sáenz Peña.
Las diligencias judiciales se dieron en el marco de la investigación que realizan la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini por la causa que involucra a varios efectivos de distintas fuerzas de seguridad y a miembros de la Justicia provincial chaqueña.
Un presunto intento de coima a inicios de septiembre fue clave para terminar desnudando una supuesta asociación ilícita que facilitaba el narcotráfico en la provincia y que tiene en el ojo de la Justicia Federal a Ariel Peña.