Una doctora halló una bala en el picaporte de su consultorio, en el centro de Sáenz Peña. Se investiga el motivo de lo que sería un mensaje mafioso. Y si faltase algo más, a una estudiante la asaltaron a metros de la Uncaus, acrecentando la inseguridad en la segunda ciudad del Chaco.
El martes a las 11.45, efectivos de la comisaría Primera fueron alertados del suceso ocurrido en una clínica ubicada en calle 5, entre 14 y 16 del centro saenzpeñense.
Al llegar, una tocoginecóloga explicó que al llegar a las 10.30 a su consultorio, se encontró con la desagradable sorpresa de una bala calibre 38, pegada al picaporte de la puerta de acceso a su consultorio con cinta de papel.
Inmediatamente avisó a los directivos de la clínica y al servicio de emergencias policial. Interviene en el caso la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.
OTRO HECHO
Fue el sábado a las 12.40: una estudiante de la Uncaus denunció en la seccional Primera que tras salir de clases se dirigía caminando hacia su casa por calle 8 del centro.
Antes de llegar a su casa fue sorprendida por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta. El acompañante se bajó y la interceptó, amenazándola de muerte en todo momento, y exigiendo que le entregue el celular y la mochila con $30 mil en efectivo, su documento nacional de identidad y material de estudios de la universidad.
Luego huyeron por calle 8 en dirección hacia calle 43.
Si bien no exhibieron armas, se comprobó que las portaban, a través de las imágenes en el Centro de Monitoreo Municipal se notaba que el ladrón «se tocaba la cintura a cada rato como también el cómplice que quedó en la moto», explicaron sus familiares al portal Periodismo365.
«Ahora ella tiene mucho temor de salir a la calle y ni hablar de ir y volver sola a la universidad», lamentaron.