El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach, participó de la primera reunión de la Mesa Napalpí para garantizar el cumplimiento de la sentencia del juicio.
“La unidad ejecutora va a tener un organismo de consulta permanente con las comunidades y se formarán consejos consultivos que estarán en diálogo entre quienes tienen la obligación de seguir la gestión para que se cumpla la sentencia en todas las áreas”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.
En este sentido adelantó que se coordinaran entre organismos públicos provinciales y federales las acciones necesarias para dar cumplimiento a estas reparaciones históricas, y junto a las comunidades qom y moqoit de la provincia conformaremos Mesas Interculturales para lograr una intervención integral.
“ No existe un juicio sobre masacre y genocidio indígena con las características del que se dio en nuestra provincia. Nuestra actitud frente a la historia, la memoria, la verdad y la justicia es muy importante para que estos crímenes de lesa humanidad nunca más vuelvan a ocurrir”, dijo.