La Policía montó un megaoperativo en el centro del Chaco para dar con los delincuentes y no descartan que sean oriundos de la Termal.
A balazos, roban más de 400.000 pesos a repartidor de Sáenz Peña. El violento atraco fue perpetrado en la tarde de este viernes en la playa de estacionamiento de una estación de servicio en la rotonda de Avia Terai. Dos peligrosos delincuentes armados sorprendieron a los repartidores saenzpeñenses cuando estaban descansando adentro del furgón de carga del camión, y a punta de pistola los obligaron a permanecer allí, los redujeron y efectuaron por lo menos un balazo para después huir con dirección a Presidencia Roque Sáenz Peña. Les robaron la recaudación consistente en más de 400.000 pesos en efectivo y sus teléfonos. La Policía montó un megaoperativo en el centro del Chaco para dar con los delincuentes y no descartan que sean oriundos de Sáenz Peña.
Al respecto, -según publica Periodismo365- fuentes confiables confirmaron que el fuerte atraco fue denunciado en la tarde de este viernes en la comisaría de Avia Terai. Allí se presentó un hombre de 29 años quien explicó que pertenece a la empresa Distribuidora Grupo Nahuel, de Presidencia Roque Sáenz Peña, y que hacía reparto de fiambres y productos lácteos en un camión marca Mercedes Benz.
El denunciante detalló que a las 15.30 mientras estaba descansando en el interior del furgón de carga, en la rotonda de Avia Terai junto a su compañero, dos sujetos a punta de revólver le robaron la suma en efectivo de $400.000 aproximadamente y sus celulares particulares, efectuando un balazo intimidatorio que impactó en una tarima. Los malhechores se movilizaban en una motocicleta color negro con escape libre, quienes luego de cometido el asalto huyeron en dirección a Sáenz Peña por ruta nacional 16, pero los perdió de vista. Se investiga el hecho con cámaras de la estación de servicio y se dio aviso a localidades vecinas.
El trabajador agregó que en pleno asalto y luego de obligarlos a colocarse en posición de cúbito ventral y con las manos hacia atrás junto a su compañero, uno de los malvivientes le robó 1 mochila conteniendo 400.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de diferentes denominaciones, además de 1 celular marca Motorola y otro marca Samsung A12 color negro.
El empleado afirmó que posteriormente escuchó que el ladrón -aparentemente con su cómplice- se dio a la fuga en una motocicleta ruidosa, saliendo luego a los diez minutos para dirigirse a denunciar el asalto en la Comisaría.
El Fiscal en turno dio intervención al personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, y se procedió al secuestro de 1 proyectil calibre 38. Toma el caso la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña. Intervienen las Fiscalías de Investigación Penal 3 a cargo del doctor Marcelo Soto y 4 a cargo del doctor Gustavo Valero, en la causa por «Supuesto robo con arma de fuego».