Durante el encuentro, el intendente Gustavo Martínez destacó la iniciativa y sostuvo que Resistencia como faro cultural de la región debe fortalecerse en ese sentido y ofrecer nuevas alternativas artísticas. El proyecto, impulsado por la Fundación Ciudad Limpia contempla la construcción de un inmueble en el cual funcione el Museo de Arte Moderno que ofrezca un espacio para exponer y mostrar el potencial pictórico de todos los artistas plásticos de la ciudad y porque no de la provincia.
«Estamos avanzando con todo lo que tiene que ver con la documentación y el intendente Martínez se comprometió a buscar el sitio ideal para la ubicación de la obra al tiempo que manifestó su decisión por concretarlo lo antes posible», sostuvo Carlos Alabe, titular de Ciudad Limpia, quien presentó el diseño elaborado junto a la arquitecta Silvia Casalis.
«Resistencia necesita y amerita que se haga en la ciudad un Museo de Arte Moderno; cada convocatoria de Ciudad Limpia para los eventos que organizamos como el Pintando a Fernando o las innumerables subastas solidarias, aparecen una importante cantidad de artistas plásticos de los reconocidos y con trayectoria como los nuevos y jóvenes talentosos que sorprenden a la hora de las subastas por los valores que alcanzan sus obras», señaló Alabe.
«Este es un nuevo ejemplo de la articulación entre lo público y lo privado; en el caso del trabajo conjunto con el Municipio desde nuestros comienzos allá por 2004, ya trascendieron tres gestiones municipales con importantes concreciones sin tanta burocracia y mucha eficiencia», agregó el arquitecto.
El diseño
«Las características del diseño del museo son muy simples, se trata de un volumen puro y acristalado como caja contenedora de las obras de arte con amplios espacios y con una circulación vertical y servicios que no fragmenten el área de exposiciones.
Una gran muralla a modo de cartulina plana, blanca y curvada con horadaciones que avizoran el contenido de la caja de cristal y marcan los accesos a modo de perforación virtual que conducen a un gran contenedor de obras de arte que pueden convivir con el entorno», señaló el arquitecto Alabe.