«Abrimos los sobres de licitación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana #SITAM, un proyecto integral que beneficiará a 450 mil vecinos y vecinas con un sistema de transporte público eficiente, moderno, seguro, accesible y sustentable», posteó en sus redes el gobernador Jorge Capitanich sobre la actividad que este viernes encabezaba su agenda.
En ese sentido, confirmó que a partir del 1 de enero de 2023, se contarán con 250 unidades, de las cuales 200 serán 0km. El 50% de las unidades deberán contar con aire acondicionado y un 25% con accesibilidad para personas con discapacidad.
El plan contempla 6 líneas urbanas con 26 ramales, lo que significa un 20% más de cobertura y a su vez la posibilidad de cubrir un sistema de transporte unificado en el área metropolitana. «La idea central es lograr un proceso de universalización del servicio en redes pavimentadas urbanas. Esto implica que el plazo promedio de la flota no exceda los 4 años y un compromiso de renovación también con unidades de biodiesel y unidades de electromovilidad para promover la protección del medio ambiente. Esto tendrá un impacto extraordinario en conectividad y mejor calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas de Resistencia. Trabajando en forma unida vamos a lograr que los usuarios y usuarias se sientan orgullosos. Estamos muy comprometidos con esto. Hay un andamiaje estructural y organizativo que también tiene impacto ambiental. Si somos capaces de que esto funcione, los ciudadanos y ciudadanas estarán más conectados», agregó el mandatario.