El grupo etáreo de 18 a 39 años lidera los contagios con una participación del 58,5%, indicaron las autoridades .
En la mañana de este lunes, el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria mantuvo una reunión para analizar los indicadores de la última semana como así también el avance de las últimas medidas instrumentadas.
Tras el encuentro, el gobernador Jorge Capitanich detalló que los indicadores sanitarios expresan un crecimiento exponencial en el número de contagios siendo esta semana, la 63, la de mayor número de testeos, de positividad y de contagios desde la irrupción de la pandemia. Además se manifiesta un crecimiento del indicador R0 indica la magnitud en la propagación de contagios. El grupo etáreo de 18 a 39 años lidera los contagios con una participación del 58,5% de contagios. El de 40-59 años participa con el 33,35% de los contagios y se observa una reducción del grupo de mayores de 60 años con 8,25% cuando en abril alcanzaron hasta el 20% de los contagios.
“Queda claro que esta ola de contagios afecta a personas más jóvenes en virtud del impacto de la vacunación para personas mayores de 60 años”, explicó.
Los positivos aumentaron de 370 a 767 en promedio diario durante esta semana respecto a la semana anterior y la rotación promedio en el uso de camas es equivalente a 21 días en pacientes leves y moderados, siendo equivalente a 14 días para los pacientes denominados críticos. Actualmente se reportan 132 pacientes con aislamiento comunitario, 203 con aislamiento hospitalario y 5322 con aislamiento domiciliario.