El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, continúa de recorrida por El Impenetrable, zona elegida para hacer campaña proselitista de cara al año electoral.
Ayer, en una visita a Misión Nueva Pompeya donde se entrevistó con referentes locales de la Corriente de Encuentro por Resistencia (CER), el jefe comunal capitalino no solo ratificó su candidatura «para gobernar el Chaco» sino que también presentó a Norma Piñeyro como candidata a intendenta de la localidad.
«Estamos conversando con distintos dirigentes y representantes de fuerzas políticas y del CER, con el fin de escucharlos y ratificar nuestra propuesta para la Gobernación del Chaco», apuntó Martínez, quien visitó distintos puntos y parajes del departamento Güemes, entre ellos El Sauzalito, Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo, El Sauzal, El Vizcacheral y Zaparinqui.
«Es importante leer lo que nos dejaron los 65 talleres realizados en cada localidad y los cuatro plenarios regionales del CER donde la gente nos contó sus realidades, porque a partir de allí nace la necesidad de generar una alternativa de gobierno», destacó y aseguró que como fuerza polìtica buscarán tener candidatos a intendente en todas las localidades del Chaco.
«Es un gusto compartir con la gente del norte, me llena de orgullo tener tantos amigos en la zona», expresó.
«Juntos vamos a resolver muchas cuestiones inconclusas, contamos con ellos, hay muchos sectores que se van acercando y sumándose a nuestra filosofía, por eso seguimos convocando a todos», puntualizó, recordando que el CER es un espacio abierto que convoca a toda la población sin importar la bandera política.
«La convocatoria es amplia, a la gente de la cultura, el deporte, la religión, política, salud, docentes», manifestó.
PIÑEYRO, LA CANDIDATA DEL CER EN POMPEYA
Piñeyro, quien será la candidata del CER en Misión Nueva Pompeya, destacó la visita de Martínez y su equipo de trabajo y dijo que «viene a redondear una etapa de planificación para este año, me tomó por sorpresa este compromiso de presentarme como candidata a intendenta».
«Tenemos igual el compromiso de trabajar por la gente, con y sin cargo, siempre al servicio de la comunidad y tratar de llevar adelante este municipio y seguramente podremos lograr este objetivo», destacó la mujer, citada en un despacho de prensa del municipio de Resistencia.
«Estamos totalmente identificados con la propuesta CER, sabemos por qué militamos, tenemos esa mirada de humanismo y nos preocupa que las necesidades de la gente no siempre son atendidas, nos duele la actitud de algunos compañeros, ojalá que podamos sumar más gente a este espacio y cambiar la historia de Pompeya», subrayó.
En tanto que referentes de la zona coincidieron en la importancia de un cambio en la política, alternativa que se aprecia en las bases del CER que pregona Martínez.
Alfredo Kolmenehuyer, quien se presenta como militante peronista desde 1983, señaló que «hace falta la visita de funcionarios provinciales, en el campo sufre mucho la gente, por eso me parece bien el mensaje de Martínez de hacer algo distinto».
En tanto que Teresa Frías, personal de salud pública, consideró -también en declaraciones luego publicadas por el área de prensa de la comuna capitalina- que «es buenísimo que nos visite el intendente, es ideal que el candidato a gobernador venga, nos motiva un montón y más ahora que vamos a acompañar a Norma Piñeyro para que sea intendenta».