Desde Evolución aseguran que Carolina Gaillard ya tiene una posición tomada en contra de los miembros de la Corte Suprema y “no habrá argumento, elemento probatorio o circunstancia alguna que le hagan cambiar de opinión”.
A pocos días de que la Casa Rosada convoque a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema, el clima en el Congreso se vuelve cada vez más tenso entre el oficialismo y la oposición.
Rodrigo de Loredo, presidente del bloque Evolución Radical, el espacio referenciado a nivel nacional en Martín Lousteau, adelantó que Juntos por el Cambio pedirá el apartamiento de la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.
“Las declaraciones vertidas a la prensa dan cuenta que no se garantizará la objetividad e imparcialidad del proceso”, dijo el diputado de Córdoba a través de las redes sociales.
Y agregó: “El adelanto de opinión pone en riesgo garantías consagradas en el art.18 de la Constitución Nacional como la de ser juzgado por un tribunal imparcial. Ningún juzgador judicial o administrativo puede ser parcial”.
La diputada oficialista de Entre Ríos aseguró esta semana a Infobae que no le sorprendió el pedido de juicio político impulsado por Alberto Fernández: “Había que activar algún mecanismo para frenar esta situación que se estaba dando con la intromisión de la Corte en los poderes Ejecutivo y Legislativo”. En otras entrevistas también criticó el rol de la Corte Suprema en el conflicto por el Consejo de la Magistratura y la responsabilizó por la virtual parálisis del organismo.
En ese sentido, De Loredo destacó que “no se recogió prueba alguna, no se escuchó a los acusados, no ingresó ni siquiera formalmente el pedido a la Cámara pero ya hay un final cantado”.
“No habrá argumento o elemento probatorio o circunstancia alguna que le hagan cambiar de opinión a la diputada Gaillard. Esto ratifica que se han vulnerado flagrantemente las garantías procedimentales de los acusados”, argumentó.
(Infobae)