Mientras que en el sudoeste y Sáenz Peña hubo una impactante tormenta de viento, en la capital provincial y el Gran Resistencia llegó la ansiada lluvia, pero con un bonus.
Amagó, amagó, hasta que llegó la lluvia, pero no vino sola, sino que la acompañaron fuertes vientos que ocasionaron la voladura de techos y la caída de árboles.
Las tan ansiadas precipitaciones se dieron este jueves por la tarde en la capital chaqueña. De acuerdo a la estación del Servicio Meteorológico Nacional, que funciona en el Aeropuerto Internacional Resistencia, hasta las 17.30 cayeron al menos 37,4 milímetros y advierten que se mantiene el alerta meteorológico.
Desde la comisaría Segunda confirmaron que a las 16.38 realizaron un relevamiento conforme directivas de la Jefatura de Policía atento a las zona anegadas por la situación climática, y la caída de árboles.
Según se constató esto sucedió en Coronel Falcon 350, avenida 25 de Mayo y Raúl B. Díaz, Juan D. Perón 984 (sobre un vehículo Chevrolet de color blanco), avenida Rivadavia entre calle 02 y 03, Santiago del Estero 1350.
Asimismo, sobre calle San Fernando 231 se produjo el desprendimiento del techado de un departamento. También el barrio La Isla (cercanías del comercio las 6 hermanas) se produjo el corte del tendido eléctrico de alta tensión, y en avenida Rivadavia 1500 el incendio del transformador.
En Barranqueras también se produjo la voladura de chapas de una propiedad, video que llegó a esta redacción.