En busca de hallar una solución a los reiterados cortes de calles en Resistencia se llevó adelante ayer una reunión de la que participaron el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río; sus pares Emilia María Valle y Alberto Mario Modi; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el procurador adjunto Miguel Fonteina; y la jueza de Faltas, Marcela Cortés.
Las autoridades analizaron el escenario que afecta el normal desarrollo de las actividades cotidianas de quienes viven, trabajan y estudian en la capital provincial con el fin de trazar las soluciones posibles. Esto implica garantizar el ejercicio y respeto de los derechos de toda la ciudadanía, sin cercenar los referidos a la protesta social y a manifestarse.
Los encuentros se repetirán en la medida que la situación lo requiera dentro de lo que implica el trabajo conjunto y coordinado de los distintos poderes del Estado.
NUEVA DENUNCIA
DEL MUNICIPIO
Ante otra jornada de cortes de calles -en avenidas 9 de Julio y Vélez Sársfield; y también en Italia 150- por parte de diversos movimientos sociales en el centro de la capital, el municipio de Resistencia acudió nuevamente a la fiscalía de turno y al Juzgado de Faltas comunal para solicitar que se garantice el derecho a la libre circulación para conductores y peatones, con el fin de que no sean interrumpidas las diversas actividades laborales y económicas.
Desde la comuna solicitaron a las autoridades competentes que arbitren los medios necesarios para frenar esa metodología de protesta que perjudica a comerciantes en particular y a vecinos en general.