Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, tres nuevas terminales de ómnibus, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos y actualización de instrumentos de seguridad en el aeropuerto, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Chaco, que cuenta con 12 obras en 8 localidades de la provincia: Barranqueras, Presidencia de la Plaza, General José de San Martín, Resistencia, 12 de Octubre, Almirante Brown, Independencia y Libertad.
En 2017, durante la anterior gestión, el servicio Cacuí-Resistencia fue suspendido. Luego de cinco meses de intensos trabajos de recuperación de vías realizadas a partir de marzo de 2020, el Ministerio de Transporte logró rehabilitar la operación. También se finalizó el mejoramiento pesado del ramal C3 que atraviesa la provincia.
En tanto, en la traza del Belgrano Cargas se está realizando una renovación total de la infraestructura de vías a la altura de las localidades de Almirante Brown, Independencia y 12 de Octubre. Además, en el servicio regional de Chaco se están llevando a cabo obras de adecuación de apeaderos en el departamento de Libertad.
También se están realizando obras para la construcción de terminales de ómnibus en las localidades de Barranqueras, Presidencia de la Plaza y General José de San Martín.
En el sector aéreo, se está readecuando y modernizando la Torre de Control del aeropuerto de Resistencia, junto a las remodelaciones del edificio operativo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E) y del nuevo taller CNSE (Taller de comunicación, navegación, vigilancia y electrónica).
Al mismo tiempo, se completó la instalación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y de un Sistema de Conmutación de Voz (VCS) de última generación en el aeropuerto de Resistencia.
Por último, se están haciendo obras de recuperación de estructuras y dragado de readecuación y mantenimiento a la altura de la localidad de Barranqueras.
a nivel país
El Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Ministerio de Transporte está presente en 23 provincias del país y cuenta con más de 360 obras ferroviarias, aéreas, terrestres y portuarias en ejecución. Además, se finalizaron más de 155 obras en todos los modos.
Del total en ejecución, 235 son obras y proyectos ferroviarios de infraestructura civil, para mejorar los servicios de pasajeros y el transporte de cargas, ampliando el número de localidades conectadas que ya alcanza las 65.
Además, 20 obras son de infraestructura aérea y de instalación y modernización de tecnología, 85 son obras para construir y renovar terminales de ómnibus, instalar red de vías seguras, colocar paradas seguras y sumar nuevas bases operativas de control vial; y 26 convenios y proyectos portuarios.