«La situación está controlada» aseguró el ministro Chapo. Alrededor de las 13 de este jueves 26, la División Bomberos tomó conocimiento mediante un llamado telefónico al 911 sobre un incendio en la estación de Trenes Argentinos, ubicada sobre calle Franklin al 1200 de Resistencia. Más de 60 hombres trabajaron para combatirlo.
La Policía del Chaco informó sobre un nuevo incendio en la Estación de Trenes Argentinos en la capital provincial. Alrededor de las 13 de este jueves 26, la División Bomberos tomó conocimiento mediante un llamado telefónico al 911 sobre un incendio en la estación de Trenes Argentinos, ubicada sobre calle Franklin al 1200 de Resistencia.
Se dirigieron al lugar y constataron que se trataba de postes de madera, por lo que solicitaron apoyo a Bomberos Voluntarios de Zona Sur y San Fernando. Cerca de las 14,30, continuaban realizando un arduo trabajo para combatirlo. La División Patrulla Preventiva y Comisaría Jurisdiccional realizó un cerco en la zona para resguardar la seguridad. Es el tercer incendio en menos de un año que se suscita en el mismo lugar.
El Ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien se mostró conforme por el desempeño de más de 60 bomberos que lucharon para combatir el fuego que azotó la estación del ferrocarril en Villa Itatí. Demandó el esfuerzo de diferentes dotaciones de bomberos de Policía, y Voluntarios, pertenecientes a Resistencia, Barranqueras, Margarita belén y Tirol.
“La situación está controlada”, aseguró Chapo, “se hizo un corte de los troncos que se están incendiando para evitar la propagación y no continúe en dirección hacia las Heras y que perjudique a las viviendas”, explicó.
Indicó que favoreció la tarea, el pequeño chaparrón que logró mermar la temperatura y permitió al personal de Bomberos poder acercarse y trabajar de forma más eficaz para poder reducir el fuego. “No sirvió para apagar el incendio pero si para menguar el calor”, comentó, “y permitió el acercamiento del personal bomberil al lugar para poder, junto al abastecimiento de la empresa Sameep con tres camiones de 25 mil y 30 mil litros para garantizar que tengamos el agua necesaria, combatir este incendio”, detalló.
Con declaraciones en NG Federal.