La ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, fue mordida por una víbora y tuvo que ser internada. Ocurrió luego del acto en Fuerte Esperanza que fue encabezado por el presidente Alberto Fernandez y el gobernador Jorge Capitanich.
Según trascendió, todo ocurrió cuando el auto en el que viajaba la ministra frenó para auxiliar a una camioneta que tuvo un desperfecto.
En ese contexto, la funcionaria bajó del vehículo junto a las personas que la acompañaban y fue allí fue mordida por la víbora en el pie derecho.
Rápidamente la ministra fue auxiliada y trasladada en una ambulancia al hospital 4 de Junio, donde fue medicada con suero antiofídico, otros medicamentos y hielo en la zona de la mordedura.
Luego de unas horas de estar hospitalizada en observación en Sáenz Peña, Centeno fue trasladada al hospital Perrando.
Posteriormente, siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados como consecuencia de la mordedura sufrida. En las próximas horas se dará a conocer un parte médico con la evolución de su estado de salud.
La derivación fue posible debido al convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad.