Ese es el resultado del desalojo del piquete que se realizó en la mañana de este miércoles en inmediaciones de Casa de Gobierno con intervención de la Justicia.
Dos manifestantes fueron demorados por resistencia y atentado a la autoridades, este miércoles a media mañana en inmediaciones a Casa de Gobierno, confirmó la Policía, e indicó que se trata de dos hombres de 47 años que estaban en estado de ebriedad. El fiscal pidió que se verifiquen sus antecedentes, pero además tomó en consideración la denuncia que realizó un oficial que resultó con lesiones.
En el informe que brindó la Policía, se indica que a las 10:40, los efectivos afectados al Servicio de Seguridad Preventiva, por posibles manifestaciones sociales dieron cumplimiento al Oficio 081/2023, del Juzgado de Faltas de Resistencia.
Una vez en el lugar, lograron establecer se trataría de grupo de alrededor de ochenta personas con chalecos celestes, pancarta desplegada “Fundación Ciudadanos, Emprendedores y Solidarios», quienes se dirigían hacia la sede gubernamental, interrumpiendo el tránsito vehicular, con instrumentos de percusión. Seguidamente, los agentes les leyeron el instrumento legal, a lo que recibieron insultos hacia la investidura policial, tornándose aún más agresivos los referentes sociales, dice la Policía.
Se agrega, que los efectivos trataron de que estas personas se calmaran, no logrando el objetivo, ya que estos «se tornaron más agresivos». Posteriormente, se procedió a la conducción de dos referentes, quienes ejercieron resistencia ante la autoridad, donde resultó lesionado el oficial de servicio de la comisaria Segunda de Resistencia.
Ambos demorados fueron trasladados a medicina legal, donde fueron examinados, teniendo como diagnostico “signos compatibles con intoxicación alcohólica en primer grado, sin lesiones”, mientras que para el oficial fue diagnosticado con “lesiones de carácter leves”, quien radicó una denuncia por el hecho.
Conforme dispuesto por el fiscal Francisco A. De Obaldía Eyersic, los demorados fueron notificados de su aprehensión e identificados en la causa “Supuesto atentado contra la autoridad y desobediencia judicial», para posterior consulta con planilla de antecedentes en mano.