En el Mes de la Mujer Trabajadora, la gestión municipal de Resistencia continúa promoviendo eventos y actividades para conmemorar la lucha de las mujeres en la conquista de más derechos y equidad.
Asimismo, el intendente Gustavo Martínez sostuvo que «estas mujeres prestaron un servicio indispensable para sus vecinos y vecinas desde diversos ámbitos de las comunidades que integran, como la iglesia, la escuela, las comisiones vecinales, las fundaciones, los clubes y otros sectores».
En igual sentido, indicó que «es reconfortante recorrer los barrios y encontrarse con las historias de vida de estas mujeres que son una enseñanza, porque provienen de personas que pusieron empeño ad honorem, y es necesario visibilizar estas actitudes porque hacen a la tarea solidaria y comunitaria que es menester mantener en Resistencia».
LA EMOCIÓN DE LAS HOMENAJEADAS
Eva Sandi es una histórica presidenta de la comisión vecinal de villa El Dorado, y comentó que «fue un orgullo recibir este homenaje porque es la primera vez que una gestión municipal reconoce el trabajo de muchos años en el barrio», y agregó que «es necesario que las mujeres se integren a la política».
Por su parte, Ramona Báez trabajó en Cáritas durante 15 años ayudando a adultos mayores y dando contención a muchos niños y niñas, y expresó que «era necesario que el municipio agasaje a las personas que desinteresadamente brindaron asistencia para que los vecinos y vecinas estén un poco mejor».
Finalmente, Graciela Gutiérrez trabaja activamente en la parroquia del barrio, y consideró: «Este reconocimiento fue maravilloso porque da un impulso a seguir haciendo bien las cosas», y dijo que «siempre es necesario dar una mano para cubrir las necesidades de la comunidad».