El intendente Gustavo Martínez se refirió al Festival de San Patricio que convocó a cientos de vecinas, vecinos de Resistencia y turistas de la región, durante el viernes y sábado en la pista de atletismo del parque intercultural 2 de Febrero. En ese marco, el jefe comunal de la capital chaqueña hizo hincapié en los cuidados que exige la gestión municipal a los emprendimientos gastronómicos, y cómo protege a los empresarios locales para seguir expandiendo la economía de la ciudad.
Sobre el primer punto, Gustavo sostuvo que «todos los food trucks cocinan con suministro de energía eléctrica y todos tienen carné de manipulador de alimentos expedidos y exigidos por bromatología de la Municipalidad».
Ante la negativa a la utilización de garrafas, el jefe comunal explicó que «cocinar de esa manera es un gran riesgo que no se puede permitir, ya que el peligro está latente porque es un contexto donde el público fuma y además hay gran cantidad de motos; con una moto que pierda aceite o una colilla encendida que tome contacto con el fuego, se puede producir una tragedia».
En igual sentido, remarcó que «no se puede ir en detrimento de las vidas de las personas o de los emprendedores y empresarios locales», y agregó que «hay que ser responsable».
Gustavo también se refirió a la venta ambulante de cervezas industriales, afirmando que «se trabajó para que más de 30 cervecerías artesanales provoquen una expansión económica en la ciudad, y no es justo que al lado de un stand de cerveza artesanal se coloque un tacho con latas de cervezas industriales para venderlas en promoción».
Consideró que «eso perjudicaría a la industria cervecera porque estos emprendedores llevan adelante con su inversión la infraestructura para producir cerveza y alimentos con seguridad, eso tiene sus costos y necesitan vender para poder seguir creciendo».
Además, indicó que «esta fiesta de San Patricio genera trabajo, motoriza la actividad económica, visibiliza a Resistencia en el norte de la Argentina y permite el crecimiento», y añadió que «es una apuesta para que la capital chaqueña sea un centro de eventos que atraiga visitantes, siempre contando con el trabajo mancomunado del sector público y privado».
EL EVENTO
Gracias al trabajo articulado entre la gestión municipal de Resistencia, Cerveceros del Litoral y la Asociación de Food trucks del NEA, este Festival de San Patricio contó con más de 100 estilos diferentes de cerveza provistos por más de 30 cerveceros y 45 food trucks con distintas propuestas gastronómicas. También hubo diferentes espectáculos musicales, entre los que destacan el DJ Nico Vallonari y Santiago Motorizado.