La Cámara Argentina de Turismo (CAT) -que agrupa al sector turístico nacional-, envió hoy una fuerte señal de respaldo a la posibilidad de que la Argentina sea designada como sede del próximo Mundial de fútbol Sub-20 organizado por la FIFA, una noticia que fue calificada como «de muy alto impacto» para la actividad.
El presidente de esa entidad, Gustavo Hani, aseguró que «de confirmarse esa gran oportunidad, todo nuestro sector estará rápidamente alineado trabajando junto al Ministerio de Turismo y Deportes para poner a disposición toda la logística e infraestructura necesaria para garantizar que el evento sea un éxito absoluto».
A través de un comunicado, la CAT evaluó que el país se encuentra plenamente en condiciones para organizar eventos deportivos de esta magnitud.
«El trabajo que se realiza en forma conjunta entre el sector público y privado de gestión eficiente de la actividad turística refuerzan la gran potencialidad que tiene el país para llevar adelante estos desafíos», se precisó.
El presidente de la CAT, tras señalar que «la noticia ha sido de muy alto impacto para nuestra actividad», enfatizó que desde el sector respaldaban «plenamente» la propuesta que «Argentina sea sede de este gran evento».
«Sabemos los resultados favorables que el mismo derramará sobre nuestra actividad y del compromiso de nuestros empresarios para llevar adelante en forma eficiente todas las prestaciones que sean requeridas para la organización del mismo», concluyó Hani.